miércoles, 13 de agosto de 2008

NOTA DE PRENSA Nº 002 – ADJ - XTC – 2008

Xauxa Tiempo y Camino en la Web

El sábado 09 de Agosto en conferencia de prensa amena y emotiva se presentó oficialmente la página web www.xauxatiempoycamino.org la cual tiene como núcleo fundamental el portafolio de fotografías antiguas, las cuales fueron recopiladas en el concurso Jauja Recuerdos en Blanco y Negro.

Ese día inolvidable se compartió con la comunidad jaujina un momento de regocijo, donde se observó muchas caras de alegría y otras tantas de asombro, siendo lo mas gratificante ver esa activación colectiva de recuerdos olvidados en algún rincón remoto de sus seres, para que después los asistentes comiencen a murmurar, ya sea porque reconocían a algún conocido o por el simple hecho de contemplar tanta belleza de nuestra Jauja querida. La suma de todas estas emociones fué para nosotros la mejor recompensa al trabajo realizado, el aroma que se respiraba era de mucho entusiasmo y puedo inferir que en ese momento nos embargaba a todos los presentes un orgullo profundo y sincero de ser jaujinos.

El desarrollo del evento estuvo matizado con deliciosos dulcecitos jaujinos y tampoco podía faltar de ninguna manera nuestra bebida espirituosa de Muña, tan reconfortante y aromática, estas delicias acompañadas de tunantadas y huaynos fueron un marco de ensueño.

En el transcurso de los días se irán mejorando ciertos aspectos, como el de difundir noticias culturales y educativas, además se puede encontrar en este portal cultural algunas pistas musicales y los enlaces a videos jaujinos colgados en la Internet; así mismo se activará el link ya instalado de auspicios para que empresas e instituciones puedan colgar sus banners de publicidad, esto generará un valor agregado para estas al estar asociadas al desarrollo de Jauja como parte de su responsabilidad social.

La ocasión fue propicia además para presentarnos a la comunidad jaujina como un equipo de trabajo que ve en Jauja su pasión y motivación. Fue grato recordar y compartir con los asistentes nuestras noches de tertulia y debate después de las cuales adoptamos el nombre de Asociación por el Desarrollo Xauxa Tiempo y Camino que tiene como objetivo principal el rescate cultural de Jauja.

Sabemos de antemano que la labor será dura porque lamentablemente el desinterés y desidia reina en nuestra tierra, es un axioma que lo no se conoce no se quiere, de tal manera estamos buscando mostrar rostros olvidados o desconocidos de nuestro pedacito de cielo y estamos seguros que conforme se muestre resultados y cambios, la población recuperará la fé y se sumará presurosa a este y otros esfuerzos emprendidos.

Finalmente quedamos agradecidos eternamente a la Sociedad Unión Artesanos por cedernos libremente su local para la presentación tanto de la página web y la agrupación, su desprendimiento y apoyo quedará grabado en nuestros corazones, también agradecemos a familiares, amigos y allegados en general que con su colaboración ayudaron a que este sueño se concretara.

Con el ruego de su difusión y/o publicación.

Jauja, Agosto de 2008

http://www.xauxatiempoycamino.org
http://www.jaujaenblancoynegro.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece de manera especial a las siguientes personas por su colaboración con el evento:
Ricardo Cervantes Ramos . Carlos Agüero Martinez . Dora Verástegui . Eliseo Mejía Coral .